logologo25

 

Sant Lluís

binisafuller

Binissafúller, Menorca

Las palmeras que cierran el barranco y las casetas antiguas junto al pequeño embarcadero, permiten evocar el carácter de oasis particular que debió tener esta calita antes de que las urbanizaciones la sitiaran. A un lado y otro del enclave, lugares como el diminuto Caló Blanc o el Caló Fondo, a guisa de amplia piscina natural, también son buenos para refrescarse

 

binibeca

binibeca2

Binibéquer, Menorca

De fina arena y aguas claras, protegida por una punta rocosa que se adentra en el mar, es la playa más frecuentada del término de Sant Lluís. Influye en ésto su oferta de servicios, incluído el veterano chiringuito con bar y restaurante. El complejo turístico de Binibeca Vell, no se encuentra junto a esta playa, sino que rodea el cercano Caló d’en Fust. Bautizado como “poblado de pescadores”, es muy visitado por su singular arquitectura, que juega a reproducir las formas irregulares y el trazado anárquico de muchos pueblecitos antiguos a orillas del Mediterráneo. Próxima también, pero a poniente de Binibèquer, está Cala Torret, urbanización sin playa pero con instalaciones portuarias y terrazas desde las que es posible lanzarse al mar.
Descripción: Menorca

 

puntaprima

Punta Prima, Menorca

Años atrás, Punta Prima fue uno de los enclaves preferidos por la población autóctona para pasar sus vacaciones. De aquel tiempo son las casitas más antiguas, algunas con un pequeño jardín. Luego, con el auge del turismo, aparecieron los hoteles, se abrieron nuevas calles y creció el número de chalets. En su más reciente fase de crecimiento ha visto aparecer un macrocomplejo cuya capacidad ha venido a doblar la población estacional. La playa y las aguas que la bañan parecen las mismas, pero viendo desbordado el entorno de esta deliciosa Sandy Bay (bahía arenosa según la bautizaron los británicos), muchos menorquines se preguntan si en el tercer milenio quedará algún rastro de aquella Menorca en que el hombre apenas estorbaba la vista del paisaje.

alcaufar

alcaufar2

Alcaufar, Menorca

En esta pequeña cala se construyó el primer hotel de la isla dedicado específicamente al turismo, aunque entonces ya pasaban aquí los veranos algunos vecinos de Sant Lluís. Se nota este carácter familiar y de espacio limitado en el estilo de las casitas que se agrupan sobre el acantilado y entre éste y la carretera. Sólo una orilla está urbanizada y en la opuesta, destaca una torre de vigilancia que añade una nota vigorosa al pintoresco conjunto. Entre esta torre d’Alcalfar y la que domina la vecina Punta Prima, llamada de Son Ganxo, se puede pasear a pie siguiendo el histórico camí de Cavalls, aquí fácilmente transitable. Si el trayecto se intenta al revés, hay que partir de las antiguas salinas contiguas a la playa, separadas ahora de la torre por la misma urbanización.
Descripción: Menorca

© Autocares Hernadez Mora 2011 - Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal  |  Política de protección de datos  |