logologo25

 

Ferreries

alocs

Els Alocs, Menorca
Descripción: Menorca
La misma carretera que se toma para ir a Santa Àgueda, lleva a Els Alocs; aunque en la finca de Binigaufà termina el asfalto. Es una playa de uso muy local pero de interés por el paisaje circundante. Un sendero a media altura del acantilado –es un tramo del camí de Cavalls– permite ir andando a la vecina Cala Pilar. En sentido contrario, hacia el este, está Cala en Calderer, pero la distancia es muy superior y el camino se pierde entre la vegetación.

calagaldana

calagaldana2

Cala Galdana, Menorca

Tiene fama de ser “la más espectacular de la isla a-pesar-del-turismo”. Con lo cual se pretende expresar una belleza con muchas sombras, las que proyectan los edificios –que no han conseguido ahogarla– y sus mismos ocupantes: los cientos de bañistas pueden conseguir en verano que apenas se vea la arena de la playa, si acaso pequeñas líneas entre toallas, tumbonas y velomares. Pero hay que olvidar los comentarios de quienes la conocieron virgen –no hay vuelta atrás– y disfrutar tanto como se pueda del magnífico arco del arenal y de todo el entorno. Aquí, precisamente, termina el barranco de Algendar, un espacio natural de gran riqueza, refugio de animales y especies vegetales endémicas y, en un tiempo, fértil vergel. Su desembocadura se ha convertido con el cambio de usos que conllevan estos tiempos en el embarcadero de la zona. En el extremo opuesto de la concha, un morro elevado, el Penyal Vermell, nos ofrece el mirador de Sa Punta, con excelentes vistas de la playa y el interior y hacia mar abierto.

mitjaneta

mitjana

Calas Mitjana y Mitjaneta, Menorca

La más pequeña es apenas un recodo con arena, al pie del camino por el que se llega andando desde Cala Galdana. Pero el conjunto de estas dos playas es objeto de deseo por su aislamiento y belleza. Hay quien las considera nudistas pero el uso de bañador no es excluyente. Entre estas y la de Binigaus, aún hay otras tres playas de notable interés paisajístico pero con acceso difícil, hay que llegar andando o por mar. Son las de Trebalúger, Fustam y Escorxada, todas en el término de Es Migjorn.

© Autocares Hernadez Mora 2011 - Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal  |  Política de protección de datos  |