logologo25

 

Mahón

mesquida

Cala Mesquida, Menorca

Esta es la primera playa de cierta entidad que se encuentra cuando se parte de Maó en dirección norte. Al llegar, la carretera pasa por entre casitas que los maoneses empezaron a construir para pasar el verano y que han llegado a constituir un pintoresco núcleo. La playa es de arena y queda enmarcada por un peñón de 68m de altura, Es Pa Gros, y una imponente torre de defensa construida por los británicos a finales del siglo XVIII, a causa, sin duda, del previo desembarco de tropas francesas en 1871, prólogo de su ocupación de la isla. Detrás del peñón citado, aparece una segunda cala, menos frecuentada porque apenas tiene playa, que recibe el nombre de Sa Raconada Vella.

esgrau

Es Grau, Menorca
Descripción: Menorca
Una estupenda playa, con escaso fondo en los primeros metros al entrar en el mar, custodiada por las casitas de lo que fue un pequeño puerto de pescadores y que ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un poblado vacacional y de segunda residencia de gran vitalidad. Desde el mismo se puede acceder en barca a la próxima Illa d’en Colom. Una lancha embarca en el muelle más alejado de la playa a quienes desean trasladarse a dicho islote, que tiene dos acogedoras playitas y es el refugio de una subespecie endémica de lagartija. Las idas y regresos son contínuos desde la mañana hasta el crepúsculo, a partir de mayo, normalmente, y hasta finales de verano. En la misma zona de Es Grau hay otras playas, interesantes por su aislamiento pero más pequeñas: las de Es Tamarells y de Sa Torreta, a las que se puede llegar resiguiendo hacia el norte el sendero litoral.

presiliytortuga

Presili y Tortuga, Menorca
Descripción: Menorca
El Cap de Favàritx marca un punto de inflexión entre la costa noreste y la que ya recibe directamente los embates de la tramuntana. Su faro, erguido sobre negras pizarras, preside un paisaje fantástico por las mil formas que dibuja, pero puede volverse dantesco, agresivo, cuando lo asalta un temporal de norte. Antes, sin embargo, hay dos playas que miran al este, Presili y Tortuga, incluídas en la misma área protegida del Parque Natural de S’Albufera y muy apreciadas por quienes buscan rincones “no contaminados” por instalaciones turísticas. Detrás de la segunda hay dunas y un pequeño humedal. Más alla de Tortuga, hacia el sur y salvando el peñasco que las separa, se puede llegar a la bella y poco conocida cala de Morella Nou.
Descripción: Menorca

© Autocares Hernadez Mora 2011 - Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal  |  Política de protección de datos  |