logologo25

 

Lugares para visitar
son bou

Basilica de Son Bou

Situada en el extremo este de la playa del mismo nombre, es un edificio rectangular orientado de este a oeste.En el este tiene el pórtico con tres entradas que dan acceso al nártex y de allá, se abren tres naves separadas por pilares que van a morir a la cabecera, que también es tripartita pero con el centro absidal.
Dirección: Platja de Son Bou
Municipio: Alaior
Horario: Visita libre y gratuita

fornas

Basílica de Fornás de Torrelló:

Pequeña iglesia paleocristiana cuya nave estaba pavimentada por un magnífico mosaico que aún puede verse en situ.
Dirección: Camí de Torelló
Municipio: Maó
Horario
Visita libre y gratuita

MORELL

Cala Morell:

Necrópolis talayótica compuesta por catorce cuevas picadas artificialmente en la roca de un pequeño barranco. Estuvo en actividad como cementerio desde época pretalayótica hasta el siglo II d.C. Algunas de las cuevas tiene elementos arquitectónicos con significado votivo, como las columnas y los pilares, desniveles, e incluso las fachadas con puertas molduradas y con pequeños patios entre ellas.
Dirección: Urb. de Cala Morell
Municipio: Ciutadella
Horario: Visita libre

tudons

Naveta des Tudons:

Monumento funerario del final de la época pretalayótica (edad de bronce) construido con forma de nave invertida y con grandes bloques de piedra.
Dirección: Carreteara Maó-Ciutadella, Km 40.
Código postal: 07760
Municipio: Ciutadella
Horario: De Mayo a Septiembre, de Lunes a Sábado, de 10 a 20h. Octubre, de Martes a Domingo de 10 a 14.30h. De Noviembre a Marzo, entrada libre.

salort

Torralba D´En Salort:

Poblado prehístorico de época talayótica que cronologicamente se situa entre el año 1000 a.C y la época romana, aunque perduró hasta la época medieval. Destacan en él dos talyots, el recinto de taula, una sal hipóstila, algunas cuevas excavadas en el subsuelo y otros restos constructivos que conforman los lugares de hábitat.
Dirección: Carretera da Cala\'n porter
Municipio: Alaior
Teléfono: 971378385
Horario: De octubre a mayo: de 10 a 13h y de 15 a 18h. Domingos cerrados. De Junio a Septiembre : de 10 a 20h. Primer Sábado de mes cerrado. Precio 3?. Estudiantes y pensionistas, 1.50?. Niños hasta 12 años, entrada gratuita

galmes

Torre D'en Galmés:

Gran poblado talayótico situado sobre una colina, con lo cual es extremadamente adecuado para mantener un control territorial. También estuvo amurallado. Cronológicamente perduró desde la época pretalayótica hasta época romana, aunque también se han encontrado algunos restos de época medieval.
Dirección: Carretera de Son Bou
Municipio: Alaior
Horario:De mayo a septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20h; domingos y lunes, de 10 a 14.30h. Octubre, de martes a domingo, de 10 a 14.30h. Precio: 2.40?. Jubilados y niños de entre 8 y 16 años, 1.20 €. Menores de 8 años, entrada libre. Domingos, gratuito

torrefalluda

Torrefalluda:

Poblado prehistórico de gran belleza paisagística. Fue habitado hasta el final de la época romana. Destaca la taula con una cubierta natural de vegetación, estaba amurallado y se conserva algún lienzo de muralla de una altura considerable. Son muy visibles uno de los talayots, una cueva, una taula y restos de viviendas.
Dirección: aprox. Km. 37 de la ctra. de Maó-Ciutadella
Código postal: 07760
Municipio: Ciutadella
Horario
Visita libre

catedral

Catedral de Menorca:

Este monumental templo fue construido por orden del rey Alfonso III en honor a la Virgen Santa María en el siglo XIV sobre una antigua mezquita musulmana, de la cual todavía se conserva el minarete que sirve de base a la torre del campanario. La Catedral de Menorca es el edificio gótico de más importancia que se conserva en la isla. Su estructura es de una sola nave y tiene varias capillas laterales, de la cuales sobresale la Capilla de las Ánimas que es una valiosa muestra del barroco menorquín del s.XVIII. Más tardía, del s.XIX, es la Capilla del Santísimo. A finales del s.XVIII se convirtió en sede episcopal al crearse la diócesis de Menorca.
En el año 1987 se inició la rehabilitación global del edificio y en 1993 por razones acústicas se dió una nueva ubicación al órgano. Hoy además de contemplar la belleza arquitectónica de la Catedral, podemos disfrutar de los conciertos de música clásica que se celebran en su interior
Dirección: Plaça de la Catedral de Ciutadella
Municipio: Ciutadella
Teléfono: 971381059

carmen

Iglesia del Carme:

En el corazón de Maó, donde la actividad comercial y lúdica es constante, nos encontramos con la iglesia del Carme. Este monumento de estilo neoclásico es el edificio religioso con mayores dimensiones de Maó.. En su estructura podremos apreciar como destacan su cimborrio y la cúpula con linterna. Paralelamente al edificio, se edificó, con marcadas líneas sobrias, el claustro y un convento. Actualmente alberga un animado mercado donde podemos hacernos con productos frescos de la tierra, además de artículos típicos de la isla. En su claustro se celebran diferentes actividades culturales y espectáculos.
En la parte superior podemos visitar unas espléndidas instalaciones culturales; la colección Hernández Sanz-Hernández Mora donde se exponen interesantes piezas de obra gráfica y arte decorativa de los siglos XVIII a XX. Algunos dibujos y grabados son muy ilustrativos, ya que nos permiten comprobar cómo era la ciudad de Maó en otros tiempos.
Dirección: Plaza del Carme
Código postal: 07701
Municipio: Maó

santamaria

santamaria2

Iglesia de Santa María:

En pleno centro de Maó se levanta una silueta maciza, rematada por un campanario, que define el perfil de la ciudad. Se trata de la iglesia de Santa María. A mediados del siglo XIV, se construyeron los cimientos del templo original, de estilo gótico pero de dimensiones más reducidas, que se hallaba en el mismo lugar que el edificio actual.
Su interior es de inspiración neoclásica; tiene una nave única con bóveda de crucería y capillas laterales. La iglesia se caracteriza por sus bellas fachadas; la principal se abre al llamado Pla de sa Parròquia, punto donde se celebran fiestas y procesiones. La fachada oriental esta orientada a la Plaça de la Conquesta, donde se levanta una estatua en honor al rey Alfons III, que anexionó la isla al reino de Aragón. El conjunto es de estilo neoclásico y posee un portal de tipo gótico con una imagen de la Virgen María en el tímpano.
Además, nos encontraremos con un elemento excepcional; su monumental órgano, construido entre 1807 y 1810 por el suizo Juan Kyburz, de gran calidad instrumental y artística. Está considerado como una auténtica joya en su categoría al poseer cuatro teclados con 3.006 tubos sonoros, de los que 197 son de madera y el resto de metal. La Fundación del Órgano de Santa María de Maó promueve conciertos de música clásica.
Dirección: Plaza de la Constitución
Código postal: 07702
Municipio: Maó
Teléfono: 971363949

plazaborn

Plaza des Born:

La señorial plaza des Born es el centro neurálgico de Ciutadella, el núcleo de la ciudad del que emerge un laberíntico circuito de callejuelas y pórticos con mucho encanto. En el medio de la antigua plaza de armas preside el obelisco des Born; un monumento de veintidós metros de altura datado del siglo XIX, que conmemora la resistencia y la derrota de la ciudad por parte de los turcos en 1558, que saquearon e incendiaron la ciudad y se llevaron a Constantinopla a cerca de cuatro mil cautivos.
Podemos completar esta visita cultural acercándonos al Teatro des Born y contemplar su fachada neoclásica de referencias paladinas. El teatro fue construido algo antes de 1876 y ocupa el solar donde los ingleses construyeron una caserna en el siglo XVIII.

montetoro

Santuario del Toro:

En la cumbre de la montaña del Toro, el punto más alto de la isla con 358m, tendremos la oportunidad de descubrir algo más que unas impresionantes vistas. Se trata del santuario de la Mare de Déu del Toro, estrechamente relacionado con la restauración del cristianismo en el siglo XIII. Desde entonces, se considera como un lugar muy arraigado a la historia del pueblo menorquín que lo reconoce como un centro de espiritualidad y peregrinación

lamola

Fortaleza de la Mola

La Fortaleza de la Mola (también llamada Fortaleza de Isabel II) es el mejor ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX de Menorca. Fue una estructura decisiva para la defensa de la isla. La fortaleza consta de 10 frentes que se dividen en dos grupos: los de defensa terrestre y los de defensa marítima. La parte más importante es la de defensa terrestre, ya que para la parte marítima se confiaba en los acantilados que rodean la península de La Mola.

marlborough

Fuerte Marlborough

Construido por los británicos entre 1710 y 1726, el Fuerte de Marlborough se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve, perteneciente a la localidad de Es Castell. Se trata de uno de los lugares más relevantes de los que se utilizaron a la hora de la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión del territorio de la isla y así lograr el dominio del Mediterráneo. El fuerte recibió su nombre en honor a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más destacados de la época. Al duque le dedicaron también la canción infantil que dice: "Mambrú se fue a la guerra..."

© Autocares Hernadez Mora 2011 - Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal  |  Política de protección de datos  |